Gremio docente argentino anuncian nuevo paro nacional

Editado por Maite González Martínez
2016-09-21 15:49:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/tomada de PL

La Habana, 21 sep (RHC) El gremio de docentes de Argentina se sumó este miércoles a la convocatoria de paro nacional que se pactó para el próximo martes 27 de septiembre, tras confirmarse la nueva etapa de despidos estatales por el Gobierno de Mauricio Macri.

Hugo Godoy, dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que convocó a esta protesta, alegó la necesidad de coordinar acciones junto a otras organizaciones sindicales, como la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) y la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica).

El gremio docente reclama una inmediata recomposición salarial y exige la aplicación plena del convenio colectivo de trabajo, así como un urgente refuerzo presupuestario para todas las universidades del país.

Los dirigentes universitarios sostuvieron que el primer análisis del presupuesto del 2017 elevado por el Gobierno de Mauricio Macri provocó irritación en los trabajadores, pues no incluyó la derogación o modificación del nefasto impuesto al salario.

Godoy indicó que los trabajadores reclaman, entre otros asuntos, que se reincorpore a los despedidos y el cese de la precarización laboral, el ajuste y los llamados tarifazos (alza en el precio de los servicios de agua, gas, electricidad y transporte).

Distintas organizaciones gremiales y movimientos sociales realizarán además una movilización al Congreso Nacional, acotó el periódico La Nueva. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up