Macri también está involucrado en los paraísos fiscales en las Bahamas

Editado por Julio Pérez
2016-09-22 06:22:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Mauricio Macri

Berlín, 22 sep (RHC) Una nueva filtración del Consorcio Internacional de Periodistas (ICIJ), llamada Bahamas Leaks, vinculó a nuevas personalidades mundiales, entre ellas el gobernante argentino Mauricio Macri, con 175 mil 888 empresas en paraísos fiscales en las Bahamas registradas entre 1990 y 2016.

Se trata de 1.3 millones de documentos en 38 GB, obtenidos por la organización a través del diario alemán Süddeutsche Zeitung. La información sale luego del escándalo mundial por la anterior filtración conocida como Papeles de Panamá o Panama Papers.

De acuerdo con la investigación, el bufete Mossack Fonseca y los bancos suizos UBS y Credit Suisse fueron los “intermediarios más activos” del total de 539, que se encargaron del registro de estas compañías que quedarían libres de impuestos por ganancias personales, herencias y adquisiciones de capital.

Entre los salpicados por la filtración figura nuevamente el presidente argentino Mauricio Macri. Por otro lado, también están involucrados los hijos del exprimer mandatario argentino Fernando de la Rúa; el exministro colombiano de Minas Carlos Caballero Argáez y la excomisionada europea de Competencia Neelie Kroes.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up