Rusia pide a EE.UU. separar a opositores de terroristas en Siria

Editado por Arlettys Guevara
2016-09-23 16:24:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

N. Unidas, 23 sep (RHC) El canciller ruso, Serguei Lavrov, insistió en la importancia de que Estados Unidos y sus aliados faciliten el proceso de separar a los opositores de los terroristas que operan en Siria.

"Desde diciembre estamos en esto, pero no ha sido posible lograr un paso clave para impulsar temas como el alto el fuego y las negociaciones de paz", dijo en una rueda de prensa enmarcada en el debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, foro en el que intervino más temprano.

De acuerdo con Lavrov, grupos opositores en ocasiones actúan junto el Frente Al Nusra, organización calificada al igual que el Estado Islámico de terrorista por el Consejo de Seguridad.

 "Sin la separación será muy difícil avanzar, y no tiene sentido acordar nuevos ceses de hostilidades, porque cuando se lanzan ataques contra Al Nusra alguien sale diciendo que se afectó a otro grupo", advirtió.

 El canciller de Rusia reiteró su llamado a Estados Unidos a compartir inteligencia que lleve a identificar a las partes en conflicto.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up