Roban en Honduras expediente sobre el asesinato de Berta Cáceres

Editado por María Candela
2016-09-30 18:36:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tegucigalpa, 30 sep (RHC-PL) El expediente del asesinato de la líder indígena y ambientalista hondureña Berta Cáceres fue robado durante el asalto contra una magistrada de la Corte Suprema de Justicia, informaron medios locales.

Según trascendió, el hecho ocurrió la tarde del miércoles, cuando dos individuos desconocidos asaltaron a la magistrada de la Corte de Apelaciones de lo Penal, María Luisa Ramos, para despojarla de su automóvil, amenazándola con un arma de fuego.

Supuestamente la magistrada llevaba consigo el expediente para estudiarlo con el fin de redactar en su vivienda una sentencia sobre la apelación interpuesta por los abogados de los imputados en el asesinato de la ambientalista.

En el expediente robado se encuentran los casos de los presuntos autores materiales e intelectuales del crimen, entre los cuales se incluyen Douglas Bustillo, Sergio Rodríguez, el oficial del Ejército Mariano Díaz y el exmilitar Edilson Duarte, así como un hermano de este último.

Una fuente de la Corte Suprema, sin embargo, precisó que existe una copia completa de la documentación, por lo que el proceso judicial no sufrirá ningún retraso ni habrá otro tipo de repercusiones.

La dirigente indígena y líder ambientalista, Berta Cáceres, fue ultimada a tiros el pasado 3 de marzo en su vivienda de la ciudad de La Esperanza, en el occidente de Honduras, por su defensa del medio ambiente y los derechos de las comunidades indígenas contra un proyecto hidroeléctrico apoyado por el gobierno.

Por la repercusión que tuvo el crimen de la coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras en el país y el resto del mundo, el caso fue asignado a un juzgado con jurisdicción nacional.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up