Reitera Rusia que la derrota de los terroristas en Siria pondrá fin al conflicto en ese país árabe

Editado por Nuria Barbosa León
2016-10-03 22:49:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naciones Unidas, 3 oct (RHC) Rusia reiteró en la ONU que la derrota de los terroristas en Siria resulta clave para avanzar en otros frentes, como el alto el fuego, el flujo de ayuda humanitaria y las negociaciones de paz.

Expresó el representante permanente ruso ante el órgano mundial, Vitaly Churkin, que las acciones de Moscú en el oriente de la ciudad siria de Alepo buscan frenar el avance de los extremistas del grupo autodenominado Estado Islámico y el Frente Al Núsra.

El diplomático aseveró que el Kremlin estudia de manera cuidadosa los objetivos de sus actividades, los cuales fueron solicitados por las autoridades de Damasco.

El representante permanente de Rusia ante Naciones Unidas, Vitaly Churkin, señaló que su país impulsa en el Consejo de Seguridad un proyecto de resolución para combatir la propaganda terrorista.

"Creemos que hace falta una iniciativa de este tipo, porque urge frenar el auge de la propaganda de los terroristas para sumar seguidores, especialmente activa mediante el uso de las modernas tecnologías de la información y la comunicación", advirtió en una rueda de prensa sobre la presidencia rusa del Consejo en octubre.

De acuerdo con el diplomático, genera particular preocupación el empleo de Internet y las redes sociales por los fundamentalistas del Estado Islámico y otros grupos para diseminar sus ideas violentas.

Quienes inciten al terrorismo merecen castigo, llegó la hora, afirmó.

Churkin adelantó que el texto incluye el fortalecimiento de la cooperación internacional contra la amenaza común de la propaganda extremista.

Según el embajador ruso, los instrumentos para enfrentar la diseminación de mensajes extremistas y el reclutamiento de personas deben ser actualizados, para que la comunidad internacional pueda neutralizarlos de manera efectiva.

Respecto a la labor de Moscú al frente del Consejo este mes, Churkin comentó que están previstas unas 20 reuniones, las cuales abordarán la situación en Siria, Yemen, Haití, República Centroafricana, Sahara Occidental, Sudán del Sur, República Democrática del Congo, Burundi, Líbano, Mali y el Medio Oriente.

El diplomático explicó que también se celebrarán cuatro debates en el órgano de 15 miembros, dirigidos a discutir prioridades como el papel de las mujeres en la paz y la cooperación entre la ONU y las organizaciones regionales y subregionales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up