Llama Rusia a Estados Unidos a combate real contra el terrorismo

Editado por Nuria Barbosa León
2016-10-06 19:45:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 6 oct (RHC) Rusia convocó a Estados Unidos a un combate real contra el terrorismo en especial contra las modificaciones del grupo Al Nusra en Siria y advirtió sobre las consecuencias nefastas del juego con esas fuerzas extremistas.

La vocera de la Cancillería rusa, Maria Zajarova, expresó que el gobierno norteamericano parece más preocupado por defender o proteger a las formaciones armadas, sobre todo Al Nusra o cualquiera de sus variantes actuales que en los aspectos humanitarios del conflicto.

También precisó la portavoz la necesidad de coordinar acciones con el fin de localizar los campamentos de Al Nusra y donde están los civiles cerca de la ciudad siria de Alepo, al considerar que existen fuerzas en Estados Unidos interesadas en impedir una colaboración con Moscú para acabar definitivamente con los terroristas en el país levantino.

Asimismo denunció la nueva propaganda contra Rusia para situarla como la responsable de la violencia en Alepo, lo cual refutó, al aseverar que solo existe violencia diaria de los terroristas contra la población en el occidente de esa ciudad.

Rusia está dispuesta a trabajar en un proyecto francés de resolución sobre la ciudad siria de Alepo en el Consejo de Seguridad de la ONU, indicó hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov.

Al reunirse con su par galo, Jean-Marco Euroat, el jefe de la diplomacia rusa señaló que se hará todo lo posible para solucionar la situación en Siria e impedir una repetición de tragedias ocurridas en otras naciones.

Tenemos el caso de Libia, donde, recordó, la epidemia terrorista se extendió por África, incluido Malí, Chad y la República Centroafricana, un fenómeno contra el que debieron combatir militares franceses, subrayó.

Consideramos importante impedir que otras resoluciones aprobadas en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre los mencionados temas queden en el olvido, afirmó Lavrov.

La resolución propuesta por París prevé el fin inmediato de bombardeos en Alepo y la creación de un corredor humanitario, aunque se desconoce si llama al receso total de los combates.

En estos momentos, la parte oriental de la citada ciudad siria está bajo control de grupos armados, incluida la organización Jabhat an-Nusra, prohibida en Rusia.

Según el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, en Alepo se concentran unos mil miembros de la citada agrupación terrorista que él propone dejar salir de la ciudad.

Lavrov considera aceptables tales iniciativas, pero demanda que la llamada oposición moderada se comprometa a separarse de formaciones como Jabhat an-Nusra que Estados Unidos insiste en negarse a reconocer como terrorista y más bien la pertrecha.

De su lado, el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, afirmó que con apoyo de la aviación rusa el ejército sirio liberó a unas 700 aldeas y ciudades, pero ello fue un reto para los uniformados y el complejo militar industrial rusos, apuntó.

El vocero oficial del mencionado ministerio, general Igor Konashenkov, opinó que detrás de las filtraciones a la prensa sobre un posible golpe estadounidense contra bases de la fuerza aérea siria podrían estar intenciones norteamericanas reales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up