Siria y Rusia suspenden bombardeos sobre zonas ocupadas por terroristas en Alepo

Editado por Julio Pérez
2016-10-18 06:28:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 18 oct (RHC) Siria y Rusia suspendieron sus ataques aéreos sobre zonas ocupadas por terroristas en esa ciudad, 350 kilómetros al norte de Damasco, se informó oficialmente aquí.

Desde este martes, esa suspensión se hace efectiva y de manera anticipada a la necesidad de establecer una pausa humanitaria a partir del próximo día 20, destacan medios en la capital siria.

Las fuentes subrayaron además que el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigú, informó que mañana, miércoles, comenzará el trabajo de expertos militares en Ginebra, Suiza, para separar en el terreno a la 'oposición moderada' de los terroristas.

Tanto Moscú como Damasco, en estrecha coordinación, urgieron a todas las partes involucradas 'a tomar medidas políticas reales en vez de dar largas al asunto', precisaron las informaciones publicadas.

La propuesta 'permitirá garantizar una salida segura de civiles por seis corredores y preparar la evacuación de enfermos y heridos de la parte oriental de Alepo', indicaron los comunicados oficiales al respecto.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up