Repudian dirigentes de Venezuela actos de desacato del parlamento

Editado por Nuria Barbosa León
2016-10-18 21:25:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 18 oct (RHC) Dirigentes de Venezuela denunciaron los actos de desacato contra las autoridades del país perpetrados por la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, para acabar con el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

Durante una marcha en Caracas con el fin de apoyar el Presupuesto Nacional para el año 2017, resaltó el diputado socialista Héctor Rodríguez que el Ejecutivo sigue activo en garantizar la continuidad de las misiones de beneficio social, ante las acciones ilegítimas del Parlamento.

El legislador socialista aseguró que el pueblo se mantiene en la vanguardia para apoyar las inversiones sociales, ante las dificultades del país creadas por la guerra económica de sectores de la derecha nacional y foránea.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció el calendario para la realización de los comicios regionales, municipales y primarias de partidos políticos en Venezuela, procesos que ocurrirán en 2017.

La presidenta de esa entidad, Tibisay Lucena, indicó que las elecciones regionales se realizarán a finales del primer semestre del año próximo y las municipales en el segundo semestre.

Para marzo y abril se desarrollarán las elecciones primarias de partidos políticos que así lo soliciten, pero cualquier organización interesada en efectuar dicho proceso debe notificarlo durante febrero, añadió durante una transmisión de la cadena Venezolana de Televisión.

Lucena explicó que las fechas fueron aprobadas luego que la Junta Electoral elevara la solicitud ante el CNE sobre las actividades pendientes para el año próximo.

Informó que el Poder Electoral está a la espera de una consulta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la renovación de nóminas de inscritos en partidos políticos y precisó que de las 65 organizaciones que deben hacer la renovación de su nómina, 62 se someterán al proceso.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up