Repudian en Venezuela acciones de Estados Unidos contra la memoria de Hugo Chávez

Editado por Nuria Barbosa León
2016-10-19 21:36:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 19 oct (RHC) Venezuela repudió el vídeo del Partido Demócrata de Estados Unidos que insultó la memoria del fallecido expresidente y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a quien comparó con el candidato republicano, Dónald Trump.

De atroz e infame calificó el audiovisual la ministra para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, quien expresó que ese tipo de mensajes en la campaña electoral estadounidense refleja la crisis moral y política de un sistema degradado.

Delcy Rodríguez exigió respeto por la memoria de Chávez y recordó que el guía bolivariano trascendió por su talento, militancia a favor de los pobres y el sentido universal de humanidad.

Por su parte, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Freddy Bernal reiteró la importancia de que el pueblo continúe activo en las iniciativas gubernamentales contra la guerra económica que impulsan sectores de la derecha para desestabilizar el país.

Freddy Bernal convidó a la población a colaborar con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), mecanismo del gobierno de Nicolás Maduro para paliar problemas como desabastecimiento y contrabando en las comunidades más vulnerables.

Como jefe del centro de control de los CLAP, Bernal reiteró que esta iniciativa es un elemento fundamental para combatir la guerra económica y debe reforzar la organización y el activismo popular a nivel local.

"El CLAP tiene que ser un mecanismo que agrupe todos los programas de beneficio social que impulsa el gobierno bolivariano en una gran instancia comunitaria", resaltó durante la transmisión del primer programa radial La hora de los CLAP, a través de Radio Miraflores.

Además destacó el valor de esos comités para potenciar la distribución de alimentos y elevar la productividad en las comunidades, apoyando a los emprendedores.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up