Presidente Maduro dialoga con representante del Vaticano

Editado por Martha Ríos
2016-10-31 18:13:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Monseñor Claudio María Celli conversa en Caracas con el Presidente Nicolás Maduro (D). Foto tomada de Internet

Caracas, 31 oct (RHC) El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este 31 de octubre, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, a Monseñor Claudio María Celli, representante del Vaticano para el proceso de diálogos con la oposición.

Refiere la información de la agencia Prensa Latina (PL) que al encuentro, transmitido por la cadena Venezolana de Televisión, acudieron representantes de la iglesia católica del país suramericano, y Roy Chaderton, miembro de la comisión del Ejecutivo para las conversaciones en favor de la paz en el país.

La víspera, sesionó en la capital de Venezuela una reunión entre el gobierno bolivariano y la oposición, en la que se acordó instalar cuatro mesas temáticas para llevar adelante el diálogo entre ambas partes.

Los espacios de discusión se dividen en las áreas Paz, Respeto al Estado de Derecho y a la Soberanía Nacional, coordinada por el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, los temas Verdad, Justicia, Derechos Humanos, Reparación de Víctimas y Reconciliación, lo supervisa El Vaticano.

También se encuentran las mesas para el tema Económico-Social, a cargo del expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, y Generación de Confianza y Cronograma Electoral, en manos del exmandatario de Panamá, Martín Torrijos.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up