Adoptan medidas de seguridad para elecciones en Nicaragua

Editado por Leanne González
2016-11-01 15:46:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Managua, 1 nov (RHC) La Policía Nacional de Nicaragua informó hoy que habilitará una serie de medidas de seguridad para garantizar las elecciones generales del próximo domingo, en las cuales el presidente Daniel Ortega es el gran favorito.

De acuerdo con la comisionada mayor Vilma González, jefa de Relaciones Públicas del cuerpo uniformado, alrededor del centros de cómputo, tanto nacional como de los municipios, se establecerá un perímetro de seguridad de 400 metros a la redonda.

 

Igualmente, se regulará el tránsito en las vías desde la mañana del sábado y hasta la tarde del martes siguiente, a fin de agilizar la transmisión y procesamiento de datos.

 

Por otra parte, también se prohíbe la portación de armas de fuego y corto punzantes, así como el traslado, transportación, distribución y manipulación de sustancias químicas, tóxicas y explosivas.

 

A ello se añade la prohibición de distribuir, comercializar, trasladar y vender bebidas alcohólicas desde la tarde del sábado y hasta la mañana del lunes siguiente.

 

Según la más reciente encuesta de M&R Consultores, Ortega y la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, candidatos a la reelección y vicepresidencia, respectivamente, mantienen un amplio respaldo de los votantes.

 

Ambos aspirantes por la alianza que encabeza el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) cuentan con una intención de voto de 69,8 por ciento, una cifra histórica a solo cinco días de los comicios generales del 6 de noviembre.

 

El estudio también refleja que un 65,2 por ciento apoya al Frente Sandinista de Liberación Nacional frente a los restantes partidos políticos del país.

 

A los comicios del próximo domingo están convocados alrededor de cuatro millones de nicaragüenses para elegir presidente y vicepresidente, 90 diputados nacionales y 20 al Parlamento Centroamericano.

 

En dicha justa electoral concurren 16 partidos políticos, de ellos 11 de circunscripción nacional y cinco de las regiones autónomas de la región del Caribe.

 

Todos están organizados en dos alianzas electorales: la del FSLN y la del Partido Liberal Independiente, además de cuatro partidos nacionales y uno regional.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up