Bolivia participa en jornada continental por la democracia

Editado por Arlettys Guevara
2016-11-04 17:28:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Paz, 4 nov (RHC) Bolivia se sumó a la Jornada Continental por la Democracia y Contra el Neoliberalismo, con una abierta denuncia a la ofensiva imperial hacia el gobierno del presidente Nicolás Maduro y el pueblo de Venezuela.

La realización de esa iniciativa fue uno de los acuerdos del Encuentro Hemisférico por los 10 años de la derrota del ALCA, celebrado el pasado año en la capital cubana, con el objetivo de demostrar la capacidad de convocatoria de los movimientos sociales de izquierda en resistencia.

Entre los objetivos de la jornada están la lucha contra el libre comercio y las trasnacionales; la profundización de los procesos democráticos y la defensa de la soberanía de los pueblos y su integración.

En consonancia con los tiempos que corren en América Latina, organizaciones sociales de Bolivia patentizaron su respaldo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuyo gobierno es blanco de una guerra mediática y política liderada por una derecha aliada a potencias extranjeras.

En conferencia de prensa organizada por la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas e Indígenas Bartolina Sisa, la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Fsutcb) y la Confederación de Interculturales de Bolivia, sus líderes expresaron su total apoyo a esa nación suramericana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up