Miles de australianos piden cierre inmediato de campos de refugiados

Editado por Arlettys Guevara
2016-11-05 11:20:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Canberra, 5 nov (RHC) Miles de ciudadanos salieron a las calles de Australia para pedir al Gobierno el cierre de los campos de refugiados y el traslado inmediato al país de esas personas.

Organizados por distintos grupos de ayuda humanitaria, los mítines se centraron en las recientes propuestas de las autoridades para prohibir de por vida cualquier tipo de visado a los solicitantes de asilo y refugiados que hayan intentado entrar a Australia ilegalmente por vía marítima desde julio del 2013.

En diversas ocasiones, reportes humanitarios y de Naciones Unidas aseguraron que el gobierno australiano no tiene en cuenta la crueldad deliberada y sistemática que sufren los solicitantes de asilo confinados en los centros de procesamiento en Nauru, uno de los dos radicados en el Pacífico, junto al de la isla papuana de Manus.

El nuevo plan migratorio es visto por distintos sectores de la opinión pública como insensible, discriminatorio, disfuncional y cada vez más desesperado. Incluso, algunos expertos sugieren que su implementación incidiría en una caída en la popularidad del actual primer ministro, Malcolm Turnbull.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up