Estado Islámico ejecuta a 30 jóvenes en Mosul por conspiración contra califato

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-11-09 09:41:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Irak, 9 nov (EFE) El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ejecutó a 30 jóvenes en la ciudad septentrional iraquí de Mosul tras haberlos acusado de cooperar con las fuerzas de seguridad iraquíes y conspirar contra su "califato".

El jefe del Comité de Seguridad del Consejo de la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul, Mohamed al Bayati, informó a Efe de que los yihadistas dispararon a los 30 jóvenes y colgaron sus cadáveres en los postes de luz en la zona Bab al Tub y la calle Bagdad, situada en la entrada meridional de la urbe.

Desde el inicio de la batalla para liberar Mosul, el pasado 17 de octubre, el grupo terrorista ha ejecutado a cientos de personas acusadas de colaborar con las fuerzas de seguridad iraquí.

Las fuerzas del ejército iraquí tomaron el control de los barrios de Al Sada y Baauiza, en el extrarradio septentrional de Mosul, lo que permite abrir un nuevo frente contra los yihadistas en el sector oriental de la urbe para hacerse con el control del principal feudo del EI en Irak.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up