Rusia advierte sobre respuesta a amenazas de ciberataque

Editado por Arlettys Guevara
2016-11-10 15:40:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Moscú, 10 nov (RHC) Ante amenazas de Washington de un ciberataque en su contra, Rusia se refirió hoy a acuerdos pactados por el propio Grupo de los Siete (G-7) para considerar esa acción como un acto de guerra, como lo estipula la ONU.

"En octubre pasado, el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, confesó a la cadena de televisión NBC sobre la disposición de realizar ataques cibernéticos contra nuestro país", recordó la vocera de la Cancillería rusa, Maria Zajarova.

Según Biden, ello debía responder a las acciones de hackers supuestamente al servicio del gobierno ruso, que publicaron documentos sobre irregularidades en el Partido Demócrata con perjuicio para su principal candidata Hillary Clinton.

"Pero quisiéramos referirnos a un hecho interesante que quizás Biden no conozca, aunque mucho es desconocido ahora para quienes dirigen Estados Unidos", declaró Zajarova, en alusión a la sorpresa demócrata, tras la reciente victoria de Donald Trump.

La portavoz subrayó que en una reunión en mayo pasado en Japón, el Grupo de los Siete (G-7) concilió entre sus normas para el trabajo en el ciberespacio que cualquier ataque en esa esfera sería equiparado a un acto de fuerza o acción armada.

El G-7 pactó entonces que en caso de una acción en ese campo, la parte afectada se remitiría a lo descrito en el artículo 51 de la Carta de la ONU sobre el derecho inalienable a la autodefensa individual o colectiva, advirtió Zajarova.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up