Se desata ola de protestas contra Temer en Brasil

Editado por Julio Pérez
2016-11-11 06:47:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Manifestación contra Temer en Sao Paulo

Brasilia, 11 nov (RHC) Una ola de protestas contra el gobierno del presidente Michel Temer se inició hoy en Sao Paulo, Brasilia y otras capitales donde hubo cortes de caminos y enfrentamientos con la policía.

 Activistas del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo bloquearon las autopistas Dutra y Anchieta que unen Sao Paulo con los estados de Río de Janeiro, al noreste, y Paraná, al sur, respectivamente.

 En la capital federal, Brasilia, el sindicato de conductores de ómnibus paralizó sus actividades desde las primeras horas de la mañana, lo que originó largas filas de personas en la Estación Central del Plan Piloto.

 "El día nacional de paralización" fue convocado por movimientos sociales, sindicatos y agrupaciones estudiantiles en repudio de la reforma constitucional que congela los gastos de salud y educación.

 Cientos de escuelas secundarias y universidades de varios estados continúan ocupadas por estudiantes que rechazan el recorte de recursos para la educación.

 Manifestantes bloquearon en la mañana de este viernes la carretera entre la ciudad Río de Janeiro y Macaé.

 La situación en Río de Janeiro es de una virtual "ingobernabilidad", declaró el gobernador carioca, Luiz Fernando Pezao, quien sugirió la necesidad de una intervención federal en ese estado.

 Pezao declaró que habló con el presidente Michel Temer a quien le solicitó apoyo para solucionar la crisis ante la falta de recursos del ese estado, el segundo más importante del país.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up