Piden mayor participación de Parlamentos nacionales en legislación europea

Editado por Arlettys Guevara
2016-11-14 12:50:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Bratislava, 14 nov (XIN) El primer vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, dijo en Bratislava que los Parlamentos nacionales tienen que involucrarse más en la preparación de la legislación europea y tienen que apoyar los esfuerzos de Bruselas para auditar sus regulaciones legales vigentes.

Timmermans comentó durante la Conferencia de Comités Parlamentarios para Asuntos de la Unión de los Parlamentos de la Unión Europea que el objetivo de la auditoría es determinar si se puede descartar parte de la legislación y las regulaciones legales a fin de reducir la burocracia.

"Los Parlamentos ganarán respeto si logran limitar la burocracia. Tenemos que declarar claramente quién es responsable por cada regulación legal", enfatizó el primer vicepresidente.

"Sólo cuando las instituciones europeas reflejen de forma suficiente la realidad en la que están basados los tratados, seremos una unión de naciones y Estados. Convenceremos a las personas de que la Unión Europea todavía tiene algo que ofrecer. Tenemos que involucrar a los Parlamentos nacionales en todo lo que hagamos", añadió Timmermans.

El funcionario de la comisión dijo que el proyecto de la Unión Europea no debe ampliarse a costa de las instituciones nacionales o de los Estados miembros.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up