Ministro argentino defiende ante el Senado presupuesto 2017

Editado por María Candela
2016-11-15 19:44:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 15 nov (RHC-PL) El ministro argentino del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, defendió ante el Senado la propuesta de Presupuesto 2017 del Gobierno, que calificó como ''uno de los más federales de la historia''.

Al exponer el plan de gastos y recursos en su sector, subrayó que con las partidas asignadas para el venidero año crecerá 'la obra pública en las provincias'.

Tras defender la propuesta oficial, la primera del gobierno de Mauricio Macri, explicó que las transferencias para las provincias aumentarán a 30 por ciento, tres puntos más respecto del corriente año, reportó el portal El Parlamentario.

Durante su intervención insistió en el monto designado a las 23 provincias del país. 'Este año estamos agrandando la participación de las provincias en la torta de recursos federales', dijo.

Asimismo se refirió a las modificaciones que realizarán en días pasados los diputados para ampliar en cinco mil millones de pesos el monto asignado al Fondo Solidario Federal, más conocido como Fondo Sojero.

El pasado 8 de noviembre el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, presentó en la Cámara Alta la propuesta de ley de Presupuesto 2017 en lo referido a su área y estimó que la inflación estará en 16 por ciento.

El proyecto prevé a nivel macroeconómico un crecimiento del Producto Interno Bruto de 3,5 por ciento, una inflación de 17 por ciento, el dólar a 18 pesos -hoy está acercandose a los 16- y un déficit de 4,2 por ciento.

Con 177 votos a favor y 58 en contra la cámara de Diputados dio media sanción al presupuesto que llega con fuertes recortes en temas como Derechos Humanos y en lo referido a los subsidios a los servicios públicos.

El 20 de noviembre vence el plazo para emitir dictamen y el 30 para sesionar por lo que podrían ser prorrogadas las sesiones ordinarias o el Poder Ejecutivo podría convocar a extraordinarias.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up