Reporta la ONU que hay decenas de palestinos heridos y desplazados por Israel

Editado por Arlettys Guevara
2016-11-17 18:01:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

N. Unidas, 17 nov (RHC) Un reporte publicado por la ONU afirma que las acciones hostiles de Israel causaron en las últimas dos semanas casi 60 palestinos heridos y 26 desplazados en la Franja de Gaza y Cisjordania.

En un nuevo informe sobre Protección de Civiles en los Territorios Ocupados, que cubre del 1 al 14 de noviembre, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) subrayó, además, que las fuerzas de seguridad ocupantes ultimaron a un joven de 23 años, quien supuestamente intentó apuñalear a varios soldados.

De acuerdo con la OCHA, la cifra de heridos ascendió en el período analizado a 57, entre ellos 19 niños, la mayoría como resultado de enfrentamientos durante redadas israelíes y protestas contra barreras para obstaculizar el movimiento de las personas.

Aunque la mayor parte de los casos que dejaron lesiones ocurrieron en Cisjordania, nueve tuvieron lugar en Gaza, donde militares dispararon a palestinos cerca de la cerca perimetral levantada en ese territorio.

El reporte de la agencia especializada recoge que Israel destruyó o decomisó en la etapa 47 estructuras en el Área C de la Ribera Occidental y Jerusalén Oriental, con saldo de 26 desplazados, 10 de ellos menores de edad.

En lo que va del 2016, las estadísticas de la OCHA muestran a cerca de un centenar de palestinos asesinados y tres mil 225 heridos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up