Dialoga el presidente de Panamá y Donald Trump sobre seguridad, comercio y política regional

Editado por Nuria Barbosa León
2016-11-21 19:38:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Ciudad de Panamá, 21 nov (RHC) El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, dialogó por vía telefónica con el recién electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre temas de seguridad nacional, comercio y política hemisférica.

De acuerdo con la Secretaría panameña de Comunicación, felicitó Varela al magnate republicano por su victoria en las pasadas elecciones en el país norteño y le dio la bienvenida a la vida pública, además de recordar las históricas relaciones entre ambas naciones.

También platicaron Varela y Trump sobre la importancia de la cooperación binacional en materia de lucha contra el crimen organizado, narcotráfico y seguridad, mientras, acordaron reunirse próximamente.

Por otra parte medios locales de prensa revelan expectativas de cómo será la relación con la nueva administración estadounidense tras el triunfo de Donald Trump y algunos adelantaron valoraciones pesimistas sobre los efectos que ello tendrá para el país centroamericano.

Al respecto aseveró el sociólogo Marco Gandásegui que Washington tiene como objetivo en Panamá garantizar el tránsito ininterrumpido por el Canal, servir como eslabón en su política militarista a escala regional y desarrollar los lineamientos del Consenso norteamericano.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que vivirá en la Casa Blanca, para poner fin a especulaciones sobre si optaría por residir en la Trump Tower neoyorquina o en otra de sus propiedades.

Según el multimillonario, planea mudarse a la Casa Blanca después de la toma de posesión, el 20 de enero, como establece la tradición.

Por su parte, su esposa Melania Trump y su hijo Barron, no se mudarán de inmediato a la Mansión Presidencial, agregó.

"Muy pronto. Después de que haya terminado en la escuela", dijo Trump el domingo, cuando se le preguntó si Melania y Barron se trasladaría a la Casa Blanca después que tome el juramento de su cargo.

El asesor de comunicaciones de Trump, Jason Miller, comentó a medios locales de prensa que hay "sensibilidad para sacar a su hijo de 10 años fuera de la escuela a mitad del año escolar", por lo que se mantendrá en Nueva York hasta que finalice el curso.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up