Afirma la ONU que casi 70 mil iraquíes huyeron por combates en la ciudad de Mosul

Editado por Nuria Barbosa León
2016-11-22 21:50:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La ONU aseguró que casi 70 000 personas abandonaron la norteña ciudad iraquí de Mosul

Bagdad, 22 nov (RHC) La ONU aseguró que casi 70 000 personas abandonaron la norteña ciudad iraquí de Mosul por las operaciones militares para liberarla del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico.

Stephane Dujarríc, portavoz del secretario general del órgano mundial, precisó que la cifra de desplazados se incrementó en 8 300 personas en los últimos cuatro días.

El funcionario citó datos de la Organización Internacional para las Migraciones con el fin de ilustrar el complejo panorama de los habitantes de Mosul, urbe ocupada por los extremistas desde el 2014, en su empeño de fundar un Califato regional.

Dujarric citó datos de la Organización Internacional para las Migraciones, en aras de ilustrar el complejo panorama que viven los habitantes de Mosul, urbe ocupada por los islamistas desde 2014, en su empeño de fundar un Califato regional.

Según el vocero, los combates se aproximan a la ciudad, como resultado de la ofensiva del ejército de Iraq y los kurdos, apoyados por la aviación extranjera.

Casi la totalidad de las personas que dejaron sus hogares para escapar de la violencia sigue en la gobernación de Ninewa, dijo.

Desde el comienzo de las operaciones militares contra los terroristas, el 17 de octubre, funcionarios y agencias de la ONU se han hecho eco de reportes sobre asesinatos, reclutamientos forzados de menores, el uso de civiles como escudos humanos y otros crímenes por parte del EI, en respuesta al asalto a Mosul.

La organización también ha advertido a Bagdad que las acciones para recuperar la urbe deben enmarcarse en el respeto a los derechos humanos y al Derecho Internacional Humanitario y sus principios de la distinción y la proporcionalidad.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up