Manifestación ciudadana apoyará firma de la paz en Colombia

Editado por Arlettys Guevara
2016-11-23 15:28:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Bogotá, 23 nov (RHC) Protagonistas de la campaña ciudadana Paz a la Calle convocaron a una manifestación en la capitalina Plaza Bolívar para acompañar y respaldar mañana la firma del nuevo pacto entre el Gobierno colombiano y las FARC-EP, confirmaron hoy organizadores.

"La idea es demostrar el apoyo popular al reciente acuerdo entre ambas partes para terminar un largo conflicto y también a los sucesivos pasos referidos a su refrendación e implementación, aseguró a Prensa Latina José Antequera, hijo de una de las víctimas del genocidio perpetrado contra el partido Unión Patriótica en décadas pasadas.

Según el activista, se espera la participación de estudiantes, trabajadores, amas de casa, de miles de simpatizantes del actual proceso pacificador, perjudicados directa o indirectamente por la confrontación bélica.

Escogimos la Plaza Bolívar -explicó- no sólo por la cercanía con el Teatro Colón, donde el presidente Juan Manuel Santos y el líder de las FARC-EP -Timoleón Jiménez- rubricarán el trascendental consenso, sino porque ese escenario ha sido epicentro de numerosas movilizaciones en contra de la guerra, de las luchas de los colombianos por sus derechos.

El joven afirmó que esa concentración será también una respuesta a la reacción de sectores tradicionalmente opuestos a las conversaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), los cuales expresaron ya su inconformidad con el segundo tratado y con la refrendación por la vía del Congreso.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up