Agradece Cuba al pueblo ecuatoriano muestras de solidaridad

Editado por Nuria Barbosa León
2016-11-28 21:20:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Quito, 28 nov (RHC) El embajador cubano en Ecuador, Rafael Dausá, agradeció al pueblo de ese país sudamericano las infinitas muestras de solidaridad tras la pérdida física de Fidel Castro, líder histórico de la revolución cubana.

Fidel es latinoamericano, es del mundo, porque sus ideales fueron las de defender a esta humanidad, afirmó Dausá desde la embajada en Quito, donde cientos de personas honran la memoria del líder.

El diplomático indicó que varios funcionarios expresaron apoyo por el acontecimiento y enviaron sus condolencias desde que el presidente de Cuba, Raúl Castro, informó sobre el deceso el pasado viernes.

Actualmente decenas de ecuatorianos hacen filas en la embajada de Cuba para firmar el libro de condolencias y unirse así al sentir de los cubanos.

Con anterioridad el presidente de Ecuador, Rafael Correa, describió al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, como un hombre invicto a quien no pudieron vencer.

Murió Fidel, murió invicto, sólo los años lo pudieron derrotar, afirmó el Jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter.

No hay hombre ni acción trascendente que no tenga contradictores, y Fidel y su revolución trascendieron su espacio y su tiempo. íHasta la victoria siempre, Comandante!, aseguró el mandatario en su mensaje.

Rafael Correa fue uno de los primeros líderes mundiales en manifestar pesar luego del anuncio al mundo del deceso de Fidel Castro por parte del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro, en la noche del 25 de noviembre.

Se fue un grande. Murió Fidel. íViva Cuba! íViva América Latina!", escribió el Estadista poco después de conocer el fallecimiento.

Su respeto y admiración por Fidel Castro también lo dejó claro en el programa que conduce semanalmente los sábados, Enlace Ciudadano, en el cual dedicó los primeros minutos a explicar al contexto en el cual triunfó la revolución en el archipiélago caribeño, en 1959, bajo el liderazgo del Comandante, como se identificaba mundialmente.

Tras lamentar la muerte de su querido amigo personal, Correa enfatizó en que América Latina está de luto y calificó al líder cubano del latinoamericano más influyente del siglo XX.

En todo el mundo millones de personas acompañan a Cuba en su duelo por la pérdida física del líder cubano y envían sus manifestaciones de solidaridad con el pueblo y gobierno cubanos.

En Ecuador, desde el sábado pasado la embajada de La Habana en Quito abrió un libro de condolencias, en el cual han firmado cientos de residentes en esta nación sudamericana.

Al mismo tiempo desde la mañana del 26 de noviembre se desarrollan numerosas actividades en diferentes provincias para rendir tributo a una persona que según aseveró el embajador cubano Rafael Dausá, es cubano, pero latinoamericano y mundial, pues trascendió las fronteras de su país.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up