Presidenta de Corea del Sur pone su cargo a disposición tras escándalo de corrupción

Editado por Maite González Martínez
2016-11-29 08:52:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 29 nov (RHC) La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, afirmó estar dispuesta a dejar el poder antes del fin de su mandato, previsto para principios de 2018, ante el escándalo de corrupción que la sacude.

En un discurso televisado, la jefa de Estado anunció que dejaría que la Asamblea Nacional decidida la cuestión de su salida del poder y una posible reducción de su mandato.

Park afirmó que dimitiría si los partidos políticos gobernantes y la oposición idean un método "para minimizar cualquier confusión o vacío en la gobernanza de Estado" y "garantizar una transición estable del poder". Además, añadió que le duele el corazón por su incapacidad para aliviar la furia y la decepción popular.

Durante las últimas semanas, la popularidad de la primera mandataria surcoreana ha caído en picada tras la revelación de las investigaciones de la fiscalía sobre la exconfidente de la presidenta, Choi Soon-sil, acusada de utilizar sus influencias para extorsionar a grandes empresas como Samsung o Hyundai.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up