Exigen a Guatemala investigar crimen cargado de homofobia

Editado por María Candela
2016-12-02 22:14:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Guatemala, 2 dic (RHC-PL) La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) manifestó su rechazo al crimen horrendo de la activista de la diversidad sexual Evelyn Zulma Alegría Robles y exigió al Estado de Guatemala investigar estos homicidios cargados de homofobia.

La dependencia de la Organización de Estados Americanos, encargada de velar por la protección de los derechos humanos, solicitó a las autoridades de este país procesar y sancionar a quienes resulten responsables del asesinato de la integrante de la organización Otrans Reinas de la Noche, que consternó a parte de la sociedad guatemalteca el pasado 18 de noviembre.

Para la CIDH, resulta perentorio que el Estado de Guatemala investigue este asesinato, que tachó de brutal.

Recomendó realizar la diligencia debida y asegurar que se imparta justicia, tanto para el asesinato de Robles, como para todos los hechos de violencia reportados contra mujeres transexuales en Guatemala.

Igual manifestó su preocupación por la situación de los defensores de derechos humanos de las personas Lgbti y el incremento de los crímenes de mujeres transexuales en este país centroamericano, donde la semana pasada ocurrieron tres, con niveles cada vez más evidentes de crueldad y ensañamiento.

'El Estado debe asegurar que no haya impunidad para este crimen, ni para ningún crimen contra mujeres trans', declaró el relator sobre los Derechos de las Personas Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transexuales e Intersexyales (Lgbti) de la CIDH, comisionado Francisco Eguiguren.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up