Afirma comandante del FMLN que la dignidad es el mayor legado de Fidel Castro

Editado por Arlettys Guevara
2016-12-04 10:49:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

S. Salvador, 4 dic (RHC) El comandante José Luis Merino, revolucionario salvadoreño, uno de los fundadores del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), aseguró que la dignidad es una de las más importantes enseñanzas del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

En entrevista con Prensa Latina contó sus impresiones sobre la despedida del pueblo cubano al Comandante en Jefe en la Plaza de la Revolución José martí.

"Es una emoción que, nosotros que hemos tenido una vida de emociones fuertes, nunca la habíamos sentido. Fueron cientos de miles de personas, concentrando su amor, su cariño, su respeto, por su líder", afirmó.

Ramiro, nombre de guerra de este luchador, aseguró que poder escuchar y palpar la emoción de los cubanos, sin ninguna duda, al sumarle el contenido de los discursos pronunciados, 'uno se queda con la conclusión que Fidel es el líder más grande que ha tenido nuestros pueblos en los últimos siglos.'

"Sentí un enorme nudo en la garganta, pero al mismo tiempo la certeza de que hemos aprendido de ese hombre sus grandes lecciones más importantes que son su firmeza, lealtad a su pueblo, la lealtad a la humanidad, pero la mayor lección es la dignidad', subrayó.

"Fue emocionante escuchar los discursos de los dirigentes que llegaron de todos los confines del mundo y fue muy impactante para la delegación del FMLN, encabezada por su secretario general, Medardo González, que estuvo en la Plaza", enfatizó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up