Mueren decenas de civiles por ataque aéreo contra Estado Islámico en Iraq

Editado por Maite González Martínez
2016-12-08 08:24:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

La Habana, 8 dic (RHC) Decenas de civiles iraquíes murieron en el poblado occidental de Qaim, cercano a la frontera con Siria, a causa de un bombardeo aéreo de la coalición internacional y el ejército iraquí contra el Estado Islámico.

Reportaron medios de prensa que la incursión armada se proponía erradicar a los grupos extremistas, cuando uno de sus misiles alcanzó a civiles desarmados en varios centros comerciales de esa localidad.

Precisaron las fuentes que hasta el momento ni el mando de las Fuerzas Armadas de Iraq ni el de la coalición liderada por Estado Unidos han asumido la responsabilidad de la agresión.

De igual modo se conoció sobre el bombardeo de este martes de la coalisión al complejo hospitalario Al Salem, situado en el este de la ciudad iraquí de Mosul. Según un comunicado oficial del Mando Central de los Estados Unidos, las instalaciones del centro médico eran utilizadas por el Estado Islámico como base de operaciones y sede de comando.

El informe señala que el ataque fue ejecutado a petición de las Fuerzas Militares iraquíes, quienes "solicitaron el apoyo inmediato de la coalición" tras los duros enfrentamientos con militantes del EI desde el pasado 6 de diciembre con el objetivo de recuperar dicha zona. "Aviones de la coalición realizaron ataques precisos sobre los combatientes enemigos que abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad iraquíes", subraya el comunicado.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up