Campesinas bolivianas reafirman respaldo a Evo Morales

Editado por María Candela
2016-12-08 20:59:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 8 dic (RHC-PL) La Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Juana Azurduy reafirmó su respaldo a la gestión del presidente boliviano, Evo Morales, y al proceso de cambio iniciado hace una década.

Las féminas ratificaron el apoyo en un encuentro con el jefe de Estado, previo al IX Congreso del Movimiento al Socialismo (MAS), que se celebrará la próxima semana en Santa Cruz.

'Evo es el que ha empezado el proceso de cambio y tiene que darle continuidad', declaró la secretaria ejecutiva de la organización, Máxima Apaza.

La dirigente campesina expresó la necesidad de dar cumplimiento a la Agenda Patriótica hacia 2025, cuando se cumple el bicentenario de la independencia.

Ese programa está basado en 13 pilares, entre ellos la erradicación de la pobreza extrema, la universalización de los servicios básicos y la soberanía productiva, alimentaria, financiera, científica y sobre los recursos naturales.

Apaza se refirió también a los avances de las indígenas desde que Morales llegó al poder en 2006.

'Antes la mujer de pollera (falda típica) era cuestionada, sinónimo de ignorancia, no teníamos acceso a la Plaza Murillo y hoy en día el Palacio de Gobierno y la cámara legislativa se han convertido en nuestra casa, es un orgullo y alegría', dijo.

La dirigente confirmó la asistencia de su organización al congreso del MAS y a la gran concentración para celebrar el Día de la Revolución Democrática y Cultural, en Ivirgazama, Cochabamba.

Uno de los temas que se abordará en la cita cimera del MAS es la posibilidad de la postulación del presidente Morales para las elecciones de 2019.

'Para nosotros no hay otro líder como Evo. Él es un referente a nivel mundial', dijo Juanita Ancieta, secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up