PT de Brasil exige inmediata renuncia de Temer

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-12-11 16:10:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 11 dic (RHC) La bancada del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil en la Cámara de Diputados exigió hoy la renuncia inmediata del presidente Michel Temer, que apoya 63 por ciento de la ciudadanía.

Aseguran los legisladores en un documento, divulgado por el diario digital 247, que además de asumir la jefatura del Estado a través de un golpe parlamentario, Temer se mostró inepto para conducir los rumbos del país, tanto en el área político-administrativa como en la esfera económica.

Pidieron los parlamentarios del PT la convocatoria a elecciones directas para que la sociedad ejerza su soberanía popular.

La extensa secuencia de denuncias y hechos que demuestran la implicación de su administración, e incluso su recurrente participación directa, en varios episodios de corrupción “dejan explícita la total falta de condiciones para la continuidad de este gobierno”, subraya el texto.

En otra de sus partes, la nota de la bancada petista alude a la “robusta delación premiada” de uno de los ejecutivos de la empresa Odebrecht -una de las principales investigadas por la operación anticorrupción Lava Jato- ya de conocimiento público y en la cual se menciona a Temer en 43 ocasiones.

Pese a que tal instrumento no pueda ser utilizado como prueba condenatoria y única en el proceso judicial –aclara- sin dudas éste expone los vínculos profundos de toda la cúpula del gobierno Temer con el esquema de favorecimiento de empresas privadas en la obtención de contratos con el Estado brasileño.

Concluye lLa declaración que, como indican las encuestas de opinión, “este gobierno no posee legitimidad para seguir comandando a Brasil” y la solución para la crisis política y económica está en la concertación social, que resultará de unas elecciones directas en las cuales el pueblo brasileño pueda manifestarse de manera soberana.

Una pesquisa realizada la semana última por Datafolha revela este domingo que entre los dos mil 828 ciudadanos encuestados, 63 por ciento es favorable a la dimisión de Temer y la convocatoria inmediata a comicios, mientras un 27 por ciento dijo estar en contra y solo seis por ciento se mostró indiferente.

En una escala de cero a 10, el gobierno del impopular Michel Temer alcanzó una calificación de apenas 3,6 puntos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up