Brasileños rechazan elecciones indirectas en Congreso

Editado por María Candela
2016-12-12 22:03:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 12 dic (RHC-PL) Mayoría de brasileños se muestran contrarios a que, de perder su mandato a partir de 2017, el sustituto del presidente Michel Temer sea decidido mediante una elección indirecta por el Congreso, según revela una encuesta realizada por la empresa Paraná Pesquisas.

El sondeo eflejó que el 90,8 por ciento de los encuestados se pronunció por elecciones directas y apenas un seis por ciento se inclinó por el voto de los congresistas.

También resultó que 74,7 por ciento afirmó que no votaría por Temer si este fuera candidato en las presidenciales de 2018, en tanto un 19,6 por ciento sí lo haría, en tanto, 68,6 por ciento de quienes participaron en la encuesta favorecerían en estos momentos el cierre del Congreso y la convocatoria a comicios para elegir nuevos diputados y senadores, una propuesta que no respaldó un 26,1 por ciento de los entrevistados.

Con relación a las elecciones generales de 2018, la mayoría de los encuestados (49.0 por ciento) señaló que preferiría un candidato que nunca haya tenido participación política, mientras un 32,2 por ciento votaría por alguien con una carrera política fuerte y consolidada.

Hoy también se conocieron los resultados de una nueva encuesta de Datafolha, según la cual -en cualquier escenario y frente a candidatos del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB)- el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva ganaría en primera vuelta la disputa por la Presidencia de la República dentro de dos años.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up