Murió cardenal brasileño Paulo Evaristo Arns

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-12-14 10:39:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Sao Paulo, 14 dic (EFE).- El cardenal brasileño y arzobispo emérito de Sao Paulo, Paulo Evaristo Arns, conocido por ayudar a los perseguidos de las dictaduras latinoamericanas, falleció hoy a los 95 años de edad, informó la Archidiócesis de esa ciudad.

 Arns, considerado una de las figuras más destacadas de la Iglesia católica latinoaericana de la segunda mitad del siglo XX, estaba ingresado en Sao Paulo desde 1970 hasta 1998, año en que se retiró por motivos de edad y fue sustituido al frente de la Archidiócesis paulista, una de las mayores de la Iglesia católica en el mundo, por el cardenal Claudio Hummes.

 El cardenal Arns está considerado como una de las figuras de más peso de la Iglesia católica latinoamericana y figuró entre los "papables" que participaron en el cónclave de 1978, en el que fue elegido el papa Juan Pablo II.

 Arns, franciscano brasileño de origen alemán, fue además uno de los principales defensores de los derechos humanos durante la dictadura militar que gobernó Brasil entre 1964 y 1985, período en que ayudó a muchos perseguidos de otros países. EFE



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up