Putin califica de provocación atentado contra embajador ruso

Editado por Arlettys Guevara
2016-12-19 16:06:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Moscú, 19 dic (RHC) El presidente de Rusia, Vladimir Putin, denunció que el atentado contra el embajador de su país en Turquía, Andrei Karlov, constituye un acto de provocación, dirigido a malograr la normalización de los nexos entre ambas naciones, y para entorpecer una salida al conflicto en Siria.

Putin comentó que la acción terrorista está dirigida contra los esfuerzos que de conjunto realizan Rusia y Turquía, junto a naciones como Irán, para buscar una salida negociada al conflicto de cinco años en Siria.

Durante una reunión con su ministro de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov; y el jefe del Servicio de Inteligencia Exterior, Serguei Narishkin, consideró el jefe de Estado que la única respuesta a ese tipo de provocación es reforzar el combate contra el terrorismo.

El primer mandatario orientó a Narishkin reforzar la seguridad de la misión diplomática turca en este país, además de la protección de otras embajadas en esta capital, así como la de las representaciones rusas en el exterior.

Putin también consideró que se le debe exigir al gobierno turco garantías adicionales de seguridad al personal diplomático ruso en esa nación euroasiática, de acuerdo con la Convención de Viena.

(Agencias Internacionales)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up