Piden en Colombia asegurar condiciones dignas en zonas para la guerrilla

Editado por Maria Calvo
2017-01-04 11:49:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 enero (RHC)- El Defensor del Pueblo en Colombia, Carlos Negret, llamó hoy a garantizar las condiciones indispensables para acoger a los miembros de las FARC-EP, Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo, en las zonas transitorias donde hay atrasos desde el punto de vista logístico.

En declaraciones a la cadena radial RCN La Radio, el funcionario comentó que es importante asegurar la disponibilidad de agua potable, alimentos y una infraestructura adecuada a fin de proteger la salud de los guerrilleros.

Precisó Negret que en la actualidad existe demora en la implementación de lo pactado y en los preparativos para que las fuerzas rebeldes puedan permanecer en dichos parajes en condiciones dignas.

De igual forma, afirmó que las comunidades han recibido muy bien a ese grupo en fase de desmovilización, en tanto manifestó que sus integrantes comprendieron su papel en los nuevos campamentos, próximos a asentamientos civiles.

Ese traslado ocurre en medio del cese el fuego bilateral decretado desde finales de agosto del pasado año y acatado por las partes.

 

 

 

 

 

 



Comentarios

  • COPA's gravatar
    COPA
    05/01/2017 12:47 pm

    "En declaraciones a la cadena radial RCN La Radio, el funcionario comentó que es importante asegurar la disponibilidad de agua potable, alimentos y una infraestructura adecuada a fin de proteger la salud de los guerrilleros. Precisó Negret que en la actualidad existe demora en la implementación de lo pactado y en los preparativos para que las fuerzas rebeldes puedan permanecer en dichos parajes en condiciones dignas. De igual forma, afirmó que las comunidades han recibido muy bien a ese grupo en fase de desmovilización, en tanto manifestó que sus integrantes comprendieron su papel en los nuevos campamentos, próximos a asentamientos civiles. Ese traslado ocurre en medio del cese el fuego bilateral decretado desde finales de agosto del pasado año y acatado por las partes." SI DESPUES DE CINCUENYA AÑOS LOS GUERILLEROS TINEN QUE ESPERA QUE LES DEN ESTO, YA ME DIRAN QUE CLASE DE ACUERDO SON LOS QUE HAN TOMADO, ESTO ES UNA BENDETA EN TODA REGLA, Y AHORA LOS EXTERMINARAN UNO A UNA


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up