La violencia de género continúa haciendo estragos en Argentina

Editado por Arlettys Guevara
2017-01-09 12:43:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

B. Aires, 9 ene (RHC) La violencia de género y los femicidios, un fenómeno que golpea fuerte en Argentina, arrojó en los últimos 100 días 133 asesinatos.

El abogado Julio Torrada, del instituto Wanda Taddei, apuntó a la publicación Diario Popular que "uno de los mayores problemas es que hay mucha clase política y funcionarios que hacen turismo con la violencia de género".

"Ni las masivas marchas, ni las denuncias, ni las campañas. El fenómeno de los asesinatos de mujeres continúa en el país y las cifras son realmente preocupantes". Torrada apuntó que 'hay una reacción machista, con mayor ferocidad y violencia extrema, que se puede observar claramente en la cantidad de femicidios cometidos desde octubre, con un lamentable récord de un femicidio cada 18 horas.

"Tenemos que dejar de mirar para otro lado, ya que hay mujeres que pierden el miedo, salen de su aislamiento y logran pedir ayuda, pero desde el Estado no se le están brindando las herramientas de protección necesarias y, hay que decirlo, las están matando", opinó.

El especialista resaltó la necesidad de un plan integral de abordaje y manifestó que en el Instituto Wanda Taddei al igual que en otros, existen casos de mujeres que denuncian, interpelan a sus golpeadores, y son amenazadas por los sujetos con toda impunidad justamente por pedir ayuda.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up