Será investido hoy Daniel Ortega como Presidente de Nicaragua

Editado por Julio Pérez
2017-01-10 05:39:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua

Managua, 10 ene (RHC) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, de 71 años, será investido este 10 de enero para un nuevo período de cinco años, junto a su esposa Rosario Murillo, electa vicepresidenta en los comicios del 6 de noviembre pasado.

Ortega se alzó nuevamente con el triunfo en las elecciones generales de 2016, al obtener el 72,5 por ciento de los votos, con su esposa Murillo como compañera de fórmula a la vicepresidencia, precisa Telesur.

Tras recibir su credencial como presidente electo a un cuarto período presidencial y el tercero de manera consecutiva, Ortega dijo sentirse satisfecho de la jornada electoral que le dio la victoria para dirigir al país centroamericano.

"Estamos satisfechos porque esta es una jornada electoral que logró cerrar su fase de votación. A pesar de los obstáculos que le intentaron poner al proceso electoral, prevaleció la voluntad, la decisión del pueblo", declaró como presidente electo.

Jefes de Estado y representantes de partidos de izquierda de diversos países latinoamericanos, están llegando a Nicaragua para participar del acto de investidura que tendrá lugar en la Plaza de la Revolución, ubicada en el antiguo centro de Managua, donde los nicaragüenses conmemoran cada 19 de julio el triunfo de la Revolución Sandinista sobre la dictadura de la dinastía de los Somoza en 1979..



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up