Compromiso con paz y desarrollo marca foro de alto nivel en ONU

Editado por Arlettys Guevara
2017-01-25 15:49:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

N. Unidas, 25 ene (RHC) Altos funcionarios de Naciones Unidas reconocieron el compromiso con la paz y el desarrollo sostenibles expresado en la Asamblea General por representantes de los cinco continentes durante un foro de alto nivel sobre el tema.

En el cierre del evento de dos días, el presidente de la Asamblea en su 71 Período de Sesiones, Peter Thomson, subrayó que en la reunión fue ratificado el concepto de que no habrá desarrollo sostenible sin paz ni viceversa.

Uno tras otro, los oradores insistieron en la necesidad de crear condiciones para el florecimiento de sociedades pacíficas, "lo cual pasa por la prevención de conflictos, la atención a sus causas raigales y el impulso a la inclusión, la cohesión social, el diálogo, el acceso a la educación y la protección de los derechos humanos", dijo.

De acuerdo con Thomson, también destacaron los llamados al empoderamiento de las mujeres y los jóvenes, el fortalecimiento del estado de derecho y las oportunidades de empleo digno, sobre todo para la juventud.

El diplomático celebró además la discusión durante el evento de alto nivel de experiencias prácticas, expuestas por Colombia, Timor Leste, Sierra Leona y otros países, acerca del impacto de los conflictos en el desarrollo.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up