Guerrilleros colombianos en gran marcha hacia zonas de desarme

Editado por Arlettys Guevara
2017-01-29 11:34:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Bogotá, 29 ene (RHC) Por unas 33 rutas al menos cinco mil guerrilleros de las FARC-EP avanzan hacia los puntos y zonas de transición donde abandonarán las armas, travesía protegida por un cordón de seguridad, confirmó hoy el diario El Tiempo.

La meta es llegar a tales escenarios a pie, en lanchas o camionetas antes del 31 de enero, fecha pactada con el Gobierno.

Esa marcha es apoyada por 600 funcionarios y custodiada por personal especializado; el mando de la operación está en la sede del Mecanismo de Monitoreo y Verificación del Cese el Fuego, situada en Bogotá esta capital, donde coordinan acciones y resuelven contratiempos, precisó Carlos Córdoba, gerente de los puntos y zonas de transición, citado por el periódico.

Desde las selvas están caminando ya todos los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) para, a más tardar el martes, estar concentrados en esos 26 espacios e iniciar el proceso de desarme, subrayó la víspera el presidente Juan Manuel Santos.

No obstante el atraso inicial para adecuar los campamentos temporales de dichos insurgentes, donde permanecerán varios meses, ambas partes acordaron mantener el cronograma previsto.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up