Prosigue en Malta cumbre de Unión Europea

Editado por Arlettys Guevara
2017-02-03 14:55:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Roma, 3 feb (RHC) La cumbre de la Unión Europea (UE) que se realiza hoy en Malta prosiguió en la sesión de la tarde con una reflexión sobre el futuro de la organización, acosada por amenazas de diversa índole.

Durante la mañana, los jefes de Estado o de Gobierno reunidos en La Valeta centraron su atención en el tema migratorio, con la mira puesta en la realización de acciones conjuntas para enfrentar el tráfico ilegal de personas hacia Europa desde Libia, a través del Mediterráneo Central.

En ese sentido, aprobaron un grupo de 10 acciones de colaboración con la nación norafricana y países vecinos.

Tras el receso del mediodía, los mandatarios ofrecerán una conferencia de prensa, al término de la cual iniciarán las deliberaciones sobre la situación actual y perspectivas del proyecto de integración regional, de cara al 60 aniversario del tratado de Roma, el cual se conmemorará aquí el 25 de marzo próximo.

Las discusiones de esta jornada tienen como antecedentes los intercambios de puntos de vista durante las dos citas cimeras anteriores efectuadas tras la anunciada salida del Reino Unido de la UE, en junio y septiembre del año pasado, en Bruselas y Bratislava, respectivamente.

En carta enviada a los jefes de estado o de gobierno de los países miembros, en vísperas de este encuentro, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, alertó sobre la situación de la UE, enfrentada a los desafíos 'más peligrosos' de su historia.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up