Insurgente ELN liberó a soldado colombiano

Editado por Arlettys Guevara
2017-02-06 14:17:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Bogotá, 6 feb (RHC) El insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberó este 6 de febrero al soldado colombiano Fredy Moreno, quien fue recibido por miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la Defensoría del Pueblo y la Iglesia católica.

Esa operación humanitaria ocurrió en una zona rural de Arauca, departamento donde estuvo retenido el militar durante varios días, confirmaron fuentes oficiales.

Confiamos en que estos gestos refuercen la confianza entre el Gobierno y el ELN ante el inminente inicio de la fase pública de conversaciones en Quito, Ecuador, comentó Christoph Harnisch, jefe de la delegación del CICR en Colombia mediante un comunicado.

La semana previa el ELN devolvió la libertad al excongresista Odín Sánchez, condición exigida por el presidente Juan Manuel Santos como indispensable para sentarse a platicar con los delegados de esa organización rebelde, menos numerosa que las FARC-EP, pero igualmente activa hace más de medio siglo.

En cumplimiento de compromisos con la contraparte, el Ejecutivo concedió el indulto a dos guerrilleros del ELN y nombró a igual número de gestores de paz, también a solicitud de esa agrupación.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up