Aprueban parlamentarios británicos ley sobre autorización del Brexit

Editado por Nuria Barbosa León
2017-02-08 21:42:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 8 feb (RHC) La Cámara de los Comunes del Parlamento británico votó por una ley sobre la autorización del Brexit, la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Se estima que la estrategia de negociación con el bloque comunitario esté aprobada y firmada por la reina Isabel II el nueve de marzo venidero, para así cumplir con el plan de iniciar el proceso del Brexit antes del 31 de marzo de 2017.

Los parlamentarios aprobaron el proyecto de ley presentado por el gobierno británico, para luego continuar su trámite en la Cámara alta o de los Lores.

Mientras el gobierno británico rechazó la celebración de un nuevo referendo de independencia en Escocia.

"No creemos que deba haber un segundo referendo" tras el de 2014, ya que ese "fue claro, concluyente, legal, y ambas partes acordaron respetar los resultados," expresó la primera ministra británica, Theresa May, en el Parlamento.

Según el diario escocés The Courier, el Ejecutivo de Londres asume que la jefa del gobierno regional de Escocia, Nicola Sturgeon, convocará un plebiscito para agosto, por lo que May prepararía ya su estrategia de respuesta.

El 18 de septiembre de 2014, un 55,3 por ciento del electorado votó por continuar en el Reino Unido, mientras que un 44,7 por ciento respaldó la separación.

Pero el voto británico a favor de la salida de la Unión Europea (UE), opción conocida como Brexit, reavivó las ansias separatistas de Escocia.

Según un sondeo difundido este miércoles, el apoyo a la independencia aumentó desde que la primera ministra británica expuso su plan para el Brexit, el cual incluye abandonar el mercado único europeo a fin de controlar la migración.

Si se excluye a los indecisos, el 49 por ciento de los votantes apoya la escisión, mientras que un 51 por ciento quiere seguir en el Reino Unido, revela una encuesta del instituto de opinión BMG para el diario escocés The Herald.

La premier británica advirtió este miércoles que "una Escocia independiente no estaría en la Unión Europea".

Escocia, donde se impuso la posición a favor de permanecer en la UE, promueve establecer una relación especial con el bloque tras la salida del Reino Unido, mientras que May descarta la posibilidad de un estatus diferenciado en los vínculos de las regiones con el ente.

El parlamento escocés declaró ayer su oposición al Brexit con una votación que no afecta ese proceso, pero tensa más las relaciones con el gobierno británico.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up