Candidato presidencial ecuatoriano impulsará lucha contra la violencia de género y el feminicidio

Lenin Moreno

Quito, 16 feb (RHC) El candidato a la presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, expresó que impulsará frontalmente una lucha contra la violencia de género y el feminicidio, indicó un comunicado entregado por Alianza País.

En una reunión con mujeres del Movimiento de Mujeres del Ecuador, Moreno expresó su intención de promover planes orientados a promover el ejercicio pleno de los derechos de las féminas, la generación de empleo, el acceso a servicios sociales y la participación política, reporta Telesur.

Alianza País es también el partido del actual presidente de Ecuador, Rafael Correa. Moreno es el candidato de sucesión del grupo político para los comicios que se celebrarán este domingo.

Durante la reunión de este miércoles, rodeado de decenas de mujeres en la capital de Ecuador, el candidato expresó: “Vamos a trabajar intensamente para eliminar todo tipo de violencia, principalmente la intrafamiliar. Por toditas aquellas que con sueños y esperanzas fueron cortadas de la vida, yo me comprometo: Ni Una Menos”.

Editado por Julio Pérez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up