Indígenas en Argentina denuncian eliminación de programas de educación bilingüe por parte del Gobierno

Editado por María Candela
2017-02-17 23:34:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

B.Aires, 17 feb (RHC) El Consejo Educativo Autónomo de Pueblos Indígenas (CEAPI) de Argentina, condenó la eliminación de programas de educación bilingüe en escuelas interculturales, por parte del Gobierno de Mauricio Macri.

A través de un comunicado, el CEAPI destaca que con la eliminación del programa se frena y retrocede en la construcción de una educación respetuosa de la identidad como Pueblos Originarios.

A través de un comunicado, la entidad precisó que la decisión de Esteban Bullrich vulnera en su totalidad la ley de Educación Nacional y viola el derecho Constitucional de los pueblos Indígenas que ordena “recibir una educación que contribuya a preservar y fortalecer sus pautas culturales, sus lenguas, cosmovisión e identidad étnica para desempeñarse activamente en un mundo multicultural y a mejorar su calidad de vida”.

Ramona Giménez, maestra aborigen Pilagá, en Formosa, calificó la medida de “atropello” y expresó que la decisión produce “un tremendo daño, un retroceso en la construcción de una educación respetuosa de nuestra identidad como pueblos originarios”.

 (Con información de La Radio del Sur)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up