La Casa Blanca prohibe acceso a varios medios de prensa

Editado por Martha Ríos
2017-02-24 16:22:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Washington, 24 feb (RHC) La Casa Blanca prohibió este viernes 24 de febrero a la cadena televisiva CNN y otros medios noticiosos participar en un encuentro en la mansión ejecutiva, lo cual es considerado como una escalada de la guerra del presidente Donald Trump contra la prensa estadounidense.

Los diarios The New York Times, Los Ángeles Times y el sitio digital Político también fueron excluídos de la reunión en la que habló el secretario de Prensa, Sean Spicer, con la asistencia de las televisoras NBC, ABC, CBS y Fox News.

Precisa la información de la agencia Prensa Latina (PL) que a las organizaciones conservadoras Breitbart News, The Washington Times y One America News Network también se les permitió asistir.

Sin embargo, directivos de la agencia noticiosa Associated Press y de la revista Time decidieron boicotear el encuentro por la forma en que se organizó, al tiempo que la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca condenó la política discriminatoria de los asesores de Trump.

"Nada similar sucedió antes en la Casa Blanca en nuestra larga historia de coberturas a las actividades de muchas administraciones anteriores de diferentes partidos y, por eso, rechazamos de forma enérgica la exclusión de nuestro periódico y de otros medios", señaló Dean Baquet, editor ejecutivo de The New York Times, en una declaración de protesta.

Recuerda PL que horas antes de conocerse esta prohibición, en un discurso ante la Conferencia de Acción Política Conservadora, Trump criticó a los medios de prensa y dijo que muchos de ellos representan al enemigo del pueblo.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up