Donald Trump promueve creación de empresas y empleos en Estados Unidos

Editado por María Candela
2017-02-24 20:51:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Washington, 24 feb (RHC-PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, rubricó una nueva orden ejecutiva con el fin de eliminar regulaciones contrarias al surgimiento de empresas y empleos en su nación ante consejeros delegados de compañías como Dow Chemical, 3M, Lockheed Martin y Johnson & Johnson.

La medida ordena a las agencias federales establecer equipos de trabajo que evalúen las disposiciones existentes y recomienden si deben ser modificadas o derogadas a favor del desarrollo económico.

A juicio del jefe de Estado, las excesivas regulaciones están matando empleos y llevando a las empresas a abandonar Estados Unidos como nunca antes.

Nos vamos a asegurar de que cada agencia tenga un equipo dedicado a investigar todas las regulaciones innecesarias, de modo que podamos buscar soluciones, manifestó Trump, un multimillonario hombre de negocios convertido en el presidente 45 de su país, firmó este decreto .

De acuerdo con el presidente, toda regla en dicho tema debe tener como premisa básica mejorar la vida y la seguridad de los trabajadores y los consumidores estadounidenses.

Otra orden ejecutiva, del pasado 30 de enero, busca reducir las regulaciones federales a partir de la decisión de eliminar dos ya existentes por cada una nueva que implementen las agencias gubernamentales.

'No necesitamos 97 reglas diferentes para ocuparnos de un solo elemento', consideró entonces el ocupante de la Casa Blanca.

El diario USA Today recordó que los cambios en la política reguladora representan una parte rutinaria de cada transición, pero el paso de Trump parece ir más allá de las transformaciones habituales en el análisis costo-beneficio.

Siguiendo la Ley de Procedimientos Administrativos, la derogación de los reglamentos antiguos requiere el mismo proceso burocrático que la adopción de nuevos, con el análisis de la agencia, la revisión legal y pública, y la formulación de comentarios.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up