Pruebas relacionan a actual primer mandatario peruano en caso Odebrecht

Editado por Arlettys Guevara
2017-02-28 16:21:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Lima, 28 feb (RHC) El abogado peruano Juan Monroy mostró este 28 de febrero pruebas que relacionan al presidente Pedro Pablo Kuczynski con las irregularidades para conceder a la empresa brasileña Odebrecht la licencia de construcción de la carretera Interoceánica.

Ante el Congreso, Monroy aseguró que su informe legal, utilizado por Proinversión para la firma del contrato entre el gobierno y Odebrecht, tiene las fechas adulteradas.

El letrado indicó que entregó el documento el 10 de agosto de 2015, pero en el acta consta que la agencia del gobierno encargada de la promoción de la inversion y de las privatizaciones revisó el informe de Monroy el 4 de agosto y apresuró la rúbrica del convenio esa misma fecha.

Al respecto, Monroy aseguró que existe una contradicción pues fue el 4 de agosto cuando recibió la solicitud del gerente de esa entidad, Percy Velarde, de una investigación sobre las posibilidades de negocios entre el Estado y las empresas Odebrecht, Graña y Montero y Queiroz Galvao.

Además, indicó que el actual mandatario Pedro Pablo Kuczynski figura en el acta en su condición de ministro de Economía del gobierno de Alejandro Toledo, y participó en la sesión como presidente del Consejo Directivo de Proinversión

(Agencias de Información)



Comentarios

  • CarlosAngulo-Rivas's gravatar
    CarlosAngulo-Rivas
    01/03/2017 12:38 pm

    Pedro Pablo Kuczynski fue presidente de facto durante el período de Alejandro Toledo, imposible no esté comprometido con los negociados de ese gobierno junto a su operador Zavala, actual primer ministro. Nadie duda que Toledo sea un ladrón, coimero y medio libertino. Pero en el gran escándalo ODEBRECHT en el Perú está siendo materia de distracción mediática. Un arreglo del presidente Kuczynski, el Congreso y Poder Judicial, ambos dominados por la MAFIA aprofujimorista, con la finalidad de echarle todas las culpas a Toledo, la válvula de escape, para encubrir a Alberto y Keiko Fujimori, Alan García, Pedro Pablo Kuczynski y por menor cuantía a Ollanta Humala y la mandamás Nadine Heredia, su consorte.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up