Desaprueban en EE.UU. propuesta de presupuesto para 2018

Editado por María Candela
2017-02-28 20:37:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 28 feb (RHC-PL) La propuesta de presupuesto estadounidense para el año fiscal 2018 del presidente Donald Trump estuvo muerta desde el principio y así su paso se detendrá en el Congreso, consideró el senador republicano Lindsey Graham.

Sería un desastre si sucede lo contario, apuntó el miembro de la Cámara alta por Carolina del Sur, de acuerdo con la cadena de televisión NBC News.

Graham, un frecuente crítico del jefe de Estado republicano, mostró preocupación por los planes de reducir los fondos del Departamento de Estado, especialmente para la ayuda externa, y aumentar los recursos destinados a los gastos militares.

Tales recortes pondrían en peligro a los oficiales y el personal del servicio exterior de Estados Unidos, y eso no va a suceder, recalcó el legislador.

El sitio digital The Hill, especializado en temas del Congreso, expuso que el plan inicial de Trump, cuyo lanzamiento está previsto para el 16 de marzo próximo, carece de detalles clave, pero ya está alimentando la preocupación bipartidista.

La ayuda que brindamos a otros países impulsa directamente los intereses nacionales de Estados Unidos fomentando un mundo más seguro y estable, recordó Christopher Coons, senador demócrata por Delaware.

Trum anunció ayer que solicitará un incremento histórico, cifrado por el gobierno en 54 mil millones de dólares, para el gasto de Defensa en el proyecto de presupuesto.

En su opinión, tal aumento, cuando el Departamento de Defensa dispone aproximadamente de 600 mil millones de dólares, pretende reconstruir el agotado ejército y preparar mejor a los militares con el fin de vencer en las guerras.

Tenemos que ganar o no luchar en absoluto, aseguró el gobernante, quien desde su campaña por alcanzar la Casa Blanca manifestó el interés en perfeccionar el aparato castrense.

Además, recomendó 'hacer más con menos' y recalcó que es necesario que Estados Unidos 'comience a ganar guerras de nuevo'.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up