Evo Morales: América Latina es anti capitalista, somos fidelistas y chavistas

Editado por Maria Calvo
2017-03-05 19:17:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 5 marzo- Evo Morales, presidente de Bolivia, en su intervención en la XIV Cumbre del ALBA-TCP en Caracas, Venezuela, afirma que este es un día para recordar para toda la vida, pues hace cuatro años lloramos y sufrimos bastante, tras la noticia de la muerte de Hugo Chávez. Sin embargo, cuatro años después es un día de «fortaleza y reflexiones». El mejor homenaje al hermano Chávez, quien nos enseñó a levantarnos ante el imperio, es la unidad, dijo. «América Latina es anti capitalista. Somos fidelistas y chavistas»

Es muy importante defender los servicios básicos como derechos humanos, por eso debemos oponernos a las privatizaciones, refiere Evo Morales, quien hizo un llamado para continuar ampliando el ALBA-TCP, que ha demostrado ser el «eje de la esperanza» en nuestro continente y no el «eje del mal» como decían algunos al principio.

El mandatario boliviano se refirió también a la situación en varias potencias capitalistas donde se observan ataques contra los migrantes. «Hay muros para inmigrantes, pero no hay muros contra bases militares e intervenciones», refirió. «Los pueblos del mundo vamos a organizarnos para decir la verdad contra esta clase de políticas». En otro momento de su intervención, recordó el papel de Cuba como impulsor de las revoluciones en la región. «Estos cambios que tenemos en América Latina es gracias a Cuba, por eso: gracias Raúl, gracias Fidel, siempre lo recordamos».



(Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up