Red de Intelectuales debate estrategias para una comunicación emancipadora

Editado por María Candela
2017-03-06 21:58:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 6 mar (RHC) La Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad se reúne en Caracas este lunes y martes para discutir nuevas estrategias de comunicación.

El ministro para la Cultura, Adán Chávez, quien desarrolla una agenda de trabajo junto al ministro de Comunicación e información, Ernesto Villegas, manifestó que es un reto avanzar en la revolución comunicacional en Venezuela, actualmente objeto de un cerco mediático que censura y tergiversa la verdad del país.

“Nos hace falta concretar la revolución económica, hemos hecho la revolución política, ahora podríamos decir que es urgente la revolución comunicacional”, urgió, al instalar el XV encuentro de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería venezolana, en el centro de Caracas.

Destacó que el pensamiento del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, es fuente para la creación de una estrategia comunicacional efectiva que permita vencer el cerco y la manipulación de las transnacionales de la información.

La historiadora Carmen Bohorquez, coordinadora de la Red de Intelectuales, destacó la importancia de reunir a filósofos, periodistas y escritores, integrantes de la Red, para pensar en nuevas formas de comunicar.

“Debemos juntar todos nuestros esfuerzos para desarrollar nuevos medios, nuevos contenidos semánticos, nuevas vías de transmitirlo que nos permita romper el cerco mediático y se asista a la verdad”, enfatizó.

Informó que de este encuentro surgirá un documento compilatorio con una agenda comunicacional para mostrar logros y desafíos de la Revolución Bolivariana y de los procesos sociales de América Latina.

(Con información de La Radio del Sur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up