Denuncia Corea Democrática provocadoras maniobras militares de EE.UU. y Sudcorea

Editado por Julio Pérez
2017-03-15 05:40:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pyongyang, 15 mar (RHC) Estados Unidos y Sudcorea realizan movimientos peligrosos en medio de la etapa activa de sus simulacros nucleares contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC), denunció hoy el gobierno de este país.

Desde el día 10 del mes en curso, desplegaron en secreto en el mar Este de Corea el grupo de golpe compuesto por el portaaviones nuclear Carl Vinson, el crucero con proyectiles teledirigidos y destructores Aegis conocidos como Michael Murphy, e iniciaron el entrenamiento de asalto sorpresivo contra la región de la RPDC, puntualizaron las autoridades norcoreanas, reporta Prensa Latina.

Un día después, numerosos aviones de cubierta volaron por la ruta aérea cerca del cielo y aguas territoriales de Corea Democrática, perpetrando los entrenamientos de lanzamiento de bombas y asalto sorpresivo contra los objetos sobre la tierra de nuestro ejército, reseñó un comunicado de la oficina gubernamental.

Esto muestra claramente, en opinión de la RPDC, que el intento imprudente de Washington pasa realmente por la acción práctica.

Todas las propiedades estratégicas de la Casa Blanca, incluso los portaaviones nucleares, están en el ocular de puntería de los potentes medios de ataque superpreciso de nuestro ejército, sentenció Pyongyang.

Si atentan aun en lo mínimo a nuestra soberanía y la dignidad, agregó el comunicado, nos veremos en la obligación de atacar los espacios terrestre, aéreo, marítimo y submarino.

Ayer, la RPDC confirmó la realización por Estados Unidos y Corea del Sur de los ejercicios militares conjuntos Key Resolve y Foal Eagle de mayor envergadura de la historia, lo cual apunta a un peligroso agravamiento del conflicto coreano, en opinión de expertos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up