Mayoría de estadounidenses rechaza construcción de muro fronterizo

Editado por María Candela
2017-03-25 13:18:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 25 mar (RHC-PL) Una encuesta de la Universidad de Quinnipiac, en el estado de Connecticut, reveló que cuatro cada cinco estadounidenses considera una mala idea la construcción de un gran muro fronterizo entre su país y México.

El estudio citado hoy por medios de prensa, muestra que el 64 por ciento de los entrevistados tiene dicha opinión mientras un 35 por ciento apoya la edificación de la barrera.

Junto a los recortes previstos en el plan de presupuesto para el año fiscal 2018, el muro aparece entre los asuntos más rechazados por los estadounidenses, agrega la investigación.

Al dirigirse por primera vez al Congreso el 28 de febrero, el presidente Donald Trump afirmó que la obra comenzará pronto, 'antes de lo previsto'.

Desde la campaña del mandatario hacia la Casa Blanca y posteriormente con la firma de una orden ejecutiva para lograr su ejecución, tal objetivo cuenta con el rechazo de políticos, artistas, intelectuales y gente común a nivel nacional y foráneo.

Debemos restaurar la integridad y el imperio de la ley en nuestras fronteras, recalcó el gobernante ante el Senado y la Cámara de Representantes.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up